COLINA

Colina entrega importante ayuda a las personas afectadas por el gran incendio de Viña del Mar

Demostrando una vez más su gran capacidad de organización y su espíritu solidario, las vecinas y vecinos de Colina reunieron una gran cantidad de enseres y material de apoyo, como agua embotellada y utensilios, que fueron donados para ir en ayuda de las personas afectadas por el gran incendio forestal que afectó a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y sus alrededores.

La ayuda se canalizó en tres puntos de Colina: el edificio municipal, con el gimnasio municipal actuando como punto de recepción; la sede de la Cruz Roja Esmeralda Colina; y la oficina municipal de Los Ingleses. Una primera partida ya fue entregada en la comuna de Quilpué, en una caravana que incluyó a la alcaldesa Isabel Valenzuela y a otros jefes comunales pertenecientes a la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH.

En esa jornada, la alcaldesa destacó la solidaridad que nuevamente demostró la comuna, que significó ir de forma expedita y rápida en apoyo de las familias damnificadas por el siniestro. “Nuestra intención fue siempre entregar, directamente a los afectados, la ayuda que hemos recolectado y que tan generosamente fue donada por los hogares de Colina. Fui testigo presencial del tremendo daño que provocó este incendio y que destruyó todo a su paso, por eso vamos a continuar recibiendo donativos, tenemos claro qué es lo que la gente de la Región de Valparaíso necesita y siempre que podamos ayudar lo haremos”, afirmó la jefa comunal.

Los tres puntos principales de acopio de Colina continuarán disponibles, en los próximos días, para recibir de parte de las vecinas y vecinos sus donaciones. Entre los principales productos que se solicitan se encuentran agua embotellada, alimentos no perecibles, pañales, útiles de aseo y material de trabajo como palas y guantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba