Persecución terminó en millonaria incautación de joyas y ropa de lujo
Anoche, en una dramática persecución policial llevada a cabo en el sector oriente de Santiago, Carabineros logró la millonaria incautación de ropa, joyas y accesorios de lujo. El incidente comenzó cuando los agentes, realizando patrullajes en el sector de Rodrigo de Araya con Ramón Cruz, en Ñuñoa, avistaron un vehículo de la marca Volvo. Al intentar fiscalizarlo, el conductor emprendió la huida.
La persecución se extendió hasta la calle Diego Rojas, en una población de la comuna de Peñalolén, donde el vehículo detuvo su marcha, y su conductor, al parecer, continuó la fuga a pie.
A pesar de la escapada del individuo, se logró la incautación de un valioso botín que se encontraba en el interior del automóvil. El capitán Sebastián Veloso, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, detalló: «Las especies incautadas corresponden a relojes, accesorios y ropas de diferentes marcas de alta gama, además de joyas avaluadas en altas sumas de dinero. El avalúo aproximado que se realizó es de más de mil millones de pesos».
La policía llevó a cabo el decomiso de decenas de prendas, relojes, joyas y bolsos de marcas reconocidas, entre las que se encuentran Givenchy, Gucci, Dolce & Gabbana y Versace, entre otras. Este episodio destaca como uno de los operativos más exitosos en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de bienes de lujo en la región, subrayando la eficacia de las fuerzas de seguridad en la protección de la ciudadanía y la salvaguarda del patrimonio.