Nicolás Jarry cayó en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells
Increíble la irregularidad de Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) en esta temporada 2024. El chileno cayó en su debut en Indian Wells, primer Masters 1000 del año en un partido que tenía prácticamente controlado.
El «Príncipe» se inclinó en la segunda ronda (en primera quedó libre por ser cabeza de serie) ante el complicado húngaro Fabian Marozsan (58°) por parciales de 3-6, 7-5 y 6-4, en un cotejo donde estuvo 4-1 arriba en el segundo set, y terminó dándole vida a un rival que estaba muy errático.
La primera manga comenzó rápidamente favorable para «Nico», pues quebró de entrada en el primer game y después salvó doble punto de quiebre en el segundo y cuarto juego. Al final, el nacional estuvo firme con sus turnos y selló el set con otra ruptura en el noveno juego.
El segundo episodio también empezó positivo para el santiaguino, pues siguió aprovechando los errores de su rival y quebró en el segundo game para colocarse rápidamente 3-0 arriba. Sin embargo, lo que vino fue increíble. Tras colocarse 4-1, se desconectó totalmente del partido. Primero no pudo sacar adelante su envío en el séptimo juego, mientras que en el undécimo no logró sostener y el europeo abrochó con su turno en el sieguiente para forzar a un tercer set.
En el último capítulo el chileno continuó ido del cotejo y entregó su saque de entrada en el primer game, mientras que levantó una chance de quiebre en el tercero. Al final, no pudo recuperar nunca el rompimiento y terminó resignando una caída tras dos horas y 39 minutos.
Con este tropiezo, Jarry sumó su segunda derrota consecutiva, tras la de cuartos en Santiago ante el francpes Corentin Moutet, y la cuarta en sus últimos cinco partidos.
Ahora el «Príncipe» tendrá que esperar dos semanas para volver a la acción, cuando dispute el cuadro principal del Masters 1000 de Miami.