Atlético Mineiro eliminó al River de Díaz y avanzó a final de Copa Libertadores
River Plate empató 0-0 este martes con Atlético Mineiro en el Estadio Monumental de Buenos Aires, resultado que no fue suficiente para revertir el 3-0 en contra obtenido en el partido de ida en Brasil. Así, el equipo brasileño, que tuvo al chileno Eduardo Vargas en los últimos 10 minutos, se aseguró un lugar en la final de la Copa Libertadores, que se disputará el 30 de noviembre en el mismo escenario.
El encuentro comenzó con 20 minutos de retraso debido a la llegada tardía del plantel visitante, y fue recibido con un espectáculo de fuegos artificiales en honor a los locales. River, que alineó a Paulo Díaz, intentó imponer su estilo ofensivo con presión constante y posesión del balón, generando algunas llegadas peligrosas a través de desbordes y tiros de media distancia. Sin embargo, el arquero brasileño, Everson, se mostró imbatible.
La oportunidad más clara del primer tiempo llegó para Atlético Mineiro, cuando Deyverson, figura del partido de ida, falló un mano a mano frente a Franco Armani tras un error en la defensa de Matías Kranevitter.
En el segundo tiempo, Mineiro casi rompió el empate con un disparo de Gustavo Scarpa que impactó en el travesaño y rebotó en la línea, pero Armani estuvo atento para salvar el rebote de Deyverson. River buscó intensamente el gol, y con los ingresos de los juveniles Echeverri y Franco Mastantuono, ganó verticalidad. Aun así, la defensa de Mineiro, liderada por Everson y los zagueros Saravia, Battaglia y Alonso, resistió los ataques del equipo de Marcelo Gallardo, quien regresó al club en agosto con la ilusión de llevar a River a una nueva final.
Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores en 2013, buscará ahora su segundo título en la historia del torneo, dejando a River Plate, tetracampeón, sin posibilidad de alcanzar la ansiada final.