NACIONAL

Trabajadores de la DGAC iniciarán «ralentización indefinida» en aeropuertos

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunicó al Ministerio de Defensa la puesta en marcha de una «ralentización indefinida» en las operaciones aeroportuarias a partir de las 08:00 horas del viernes 15 de noviembre. La medida, impulsada por los trabajadores de la DGAC, responde al rechazo de la última oferta del Gobierno en el marco de las negociaciones laborales.

El Ejecutivo había propuesto un bono universal de 600 mil pesos anuales, distribuido en 30 mil pesos mensuales para 2025 y aumentando a 50 mil pesos mensuales en 2026. No obstante, esta oferta fue considerada insuficiente por los trabajadores, quienes exigen mejoras sustanciales en sus beneficios.

Desde el Gobierno lamentaron la decisión, recordando las limitaciones fiscales actuales y señalando que la DGAC es uno de los servicios públicos con mejores remuneraciones y beneficios. En un comunicado, autoridades gubernamentales hicieron un llamado a suspender la movilización y retomar las negociaciones para alcanzar un acuerdo sostenible en el tiempo.

La ralentización en los aeropuertos podría afectar las operaciones aéreas en todo el país, generando potenciales retrasos y trastornos en los itinerarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba