Indagan eventual negligencia en muerte de trabajador en escenario de Iron Maiden
Los conciertos tuvieron lugar los pasados 27 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional.
La PDI investiga una eventual negligencia en el caso del trabajador de DG Medios que murió al caer de una altura de 14 metros, cuando realizaba labores de desinstalación del escenario usado por Iron Maiden en sus conciertos en el Estado Nacional, en la comuna de Ñuñoa de la capital.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrieron ayer en la tarde al recinto ñuñoíno con el fin de realizar las primeras diligencias. En el lugar, los funcionarios policiales establecieron que la víctima tenía puesto el arnés de seguridad mientras efectuaba sus labores. Al respecto, el comisario Hugo Acevedo señaló que «la persona, contratada por una empresa, se encontraba desmontando un pilar metálico a 14 metros de altura. Esta persona se encontraba fijado con su arnés de seguridad y por motivo que se investigan, este pilar metálico cede y cae hasta el escenario».
«Nuestro trabajo se complementa con la labor de nuestros peritos, precisamente el perito mecánico, quien constata tanto las medidas de seguridad como el estado de la estructura metálica», añadió el comisario. Además, la BH empadronó a testigos y revisó las cámaras de seguridad del recinto para establecer responsabilidades. El hecho fue informado a la Fiscalía Metropolitana Oriente. El fallecimiento del trabajador se debió a un TEC cerrado.